JOANNET: Desatascar sifón comunitario: Para que funcione, la salida se debe encontrar por debajo de la superficie libre, ya que funciona mediante diferencia de presiones, entre la superficie del líquido del recipiente y el punto de salida exterior, y se debe de encontrar lleno de líquido para que la presión haga que el líquido ascienda al otro ramal.
La palabra «sifón» proviene del griego antiguo σίφων y significaba «tubo», o «cañería») se empleaba para llamar a todos aquellos dispositivos que hacían posible pasar el agua de un canal o acueducto, por debajo de un camino o vaguada para posteriormente volver a retomar su nivel al otro lado y proseguir su trayecto.
‘El sifón ya era utilizado por los romanos en sus acueductos’.
Más adelante se inventó una variante invertida que permitía a un líquido, de forma inversa que el anterior, atravesar un obstáculo situado a más altura que su superficie.
Debido al gran parecido de uso con el primitivo, se denominó así mismo «sifón«.
El más básico es un tubo con forma de «U» invertida, con uno de sus extremos sumergido en el interior del líquido, que asciende por el tubo a mayor altura que su superficie, provocando de esta forma el desalojo del agua por el otro extremo del tubo.
Finalmente, el flujo queda interrumpido cuando el extremo sumergido se encuentra fuera del agua. Ampliar información técnica en Wikipedia.
Carrer d’Espronceda, 304, Bajos Interior, 08027 Barcelona
93 517 82 21
651 864 316